sábado, 18 de agosto de 2007


alasbarricadasekin elkartasun taldeak
2007:07:19 19:12:42 GMT 2
1

amaiur

Solidari@s con Alasbarricadas.org


Como habéis podido ir conociendo la situación que atraviesa Alasbarricadas.org es realmente grave y es más que posible que nos tengamos que enfrentar a una condena que puede ocasionarnos gastos por más de 10.000 €uros si todo sale como parece, o a unos gastos de unos 3.000 €uros en el mejor de los casos. Son unas cantidades más que respetables. Por ello necesitamos de todo vuestro apoyo, desde el meramente económico hasta la difusión de la injusticia que se está cometiendo contra nosotros y nosotras, así como continuar atacando a la SGAE para que abusos de este tipo no vuelvan a repetirse.


Este caso no solamente nos afectará a nosotros y nosotras sino que puede sentar un precedente que cambie el uso de Internet convirtiéndolo en algo diferente a lo que hemos conocido hasta ahora, así que se trata de una lucha que debe de afrontarse con todas las energías que nos sean posibles y que queramos dedicar a ella.


Hemos pensado que sería útil formalizar de algún modo la colaboración que nos podáis prestar mediante la creación de grupos de apoyo por localidades o zonas geográficas ya que pensamos que el mejor modo de visibilizar el apoyo a Alasbarricadas.org es utilizando un nombre común y dándole la forma de un colectivo, con voluntad de ser efímero. Esta visibilización del apoyo pensamos que nos beneficiará tanto en el caso en sí como a la hora de recaudar el máximo de dinero posible para cubrir los gastos que vamos a tener que afrontar.


Por nuestra parte, si tomáis la iniciativa de agruparos (en el número de personas que sea) bajo el nombre de Solidari@s con Alasbarricadas.org os brindaremos toda nuestra ayuda, desde materiales ya diseñados y redactados desde aquí (carteles, octavillas), hasta materiales para la venta y recaudación de dinero (camisetas, bonos de apoyo, etc. lo que vayamos teniendo) y ayudaros en todo lo que nos sea posible.


Los objetivos de estos grupos de apoyo serían los siguientes:


* Difusión del caso: Mediante los materiales que pongamos en común. Lo habitual en estos casos, dejar propaganda en los puntos en los que sepáis que hay gente receptiva. Opcionalmente podéis participar en charlas, organizarlas o lo que sea, eso depende de vuestra iniciativa.


* Autofinanciación del grupo: Para la edición de la propaganda mediante los medios que creáis oportunos. Si no fuera posible os haríamos llegar dinero para ello.


* Recaudación de fondos: No hay grandes ideas creativas como sabéis. Así que aparte de las aportaciones voluntarias que pudieran haber nadie mejor que vosotros y vosotras sabe cómo conseguir dinero en vuestra zona. La venta de materiales sería otra forma de financiación, materiales que os haríamos llegar y que, a ser posible, se deberían de pagar al recibirlos mejor que dejarlos en depósito.


Como ya hemos dicho, nadie mejor que vosotros y vosotras conoce la realidad de donde vivís, así que aparte de la ayuda y empuje que os podamos dar, vosotros y vosotras sois quienes os tenéis que marcar la estrategia a seguir o los medios a utilizar.


El foro de Alasbarricadas.org seguiría siendo el punto de coordinación entre todas las personas afines y participantes en la página, pero mediante la creación de estos grupos pensamos que la red de solidaridad puede extenderse a más personas que no tienen porqué participar aquí, ni conocer la existencia de este círculo de usuari@s.


Para cualquier duda, como siempre, no hay más que preguntar.



No hay comentarios: